ICS Complete se ha elaborado a la medida de los estudiantes internacionales ubicados en el extranjero y en los Países Bajos que no tengan la obligación de tener el Seguro de Salud Básico holandés.
ICS Start e ICS Start+ son seguros complementarios para estudiantes internacionales que ya dispongan de un seguro de salud básico, una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o un Seguro de Salud Básico holandés.
Sí. Las parejas registradas y los hijos también pueden asegurarse con ICS siempre y cuando:
Durante el proceso de solicitud, seleccione la opción pareja/hijo. Mantenga a su alcance el número de póliza durante el proceso de solicitud.
Tenga en cuenta que:
Está cubierto desde la fecha inicial que haya indicado en el formulario de solicitud.
Tenga en cuenta que: La cobertura del seguro depende siempre de que Aon reciba la prima a tiempo. «A tiempo» quiere decir en un plazo de treinta días tras notificarse la misma.
Gastos médicos
ICS Complete e ICS Start+ cubren gastos médicos básicos, como los dentales, médicos, fisioterapéuticos, de acupuntura, medicamentos, psicoterapéuticos y transporte sanitario. Tenga en cuenta que los gastos médicos debidos a trastornos existentes o molestias que sepa que se producirán durante el período del seguro no están cubiertos.
Embarazo
Se excluyen los gastos médicos por embarazos ya existentes. La cobertura por gastos relacionados con embarazos y partos solo se aplica a aseguradas que sigan un programa de estudios o realicen unas prácticas en una institución educativa acreditada. En virtud de este seguro, no se reembolsarán estos gastos a parejas, hijos, profesores ni investigadores.
Gastos dentales
Con los seguros ICS Complete e ICS Start+, el importe cubierto máximo por gastos dentales para aliviar dolores agudos es de 350 EUR por año de seguro, y el importe cubierto máximo por gastos dentales debidos a un accidente es de 1100 EUR por año de seguro.
Los gastos médicos debidos a trastornos existentes o a molestias que sepa que se producirán durante el período del seguro no están cubiertos.
Si ya está embarazada en el momento de solicitar el seguro, se excluirán de la cobertura todos los costes derivados de la gestación y el parto. Si se queda embarazada después de la fecha inicial de la póliza, ICS Complete e ICS Start+ ofrecen cobertura (limitada).
La cobertura por gastos (médicos) relacionados con embarazos y partos solo se aplica a aseguradas que sigan un programa de estudios o realicen unas prácticas en una institución educativa acreditada. En virtud de este seguro, no se reembolsarán estos gastos a parejas, hijos, profesores ni investigadores.
El apartado de seguridad civil del paquete cubre los gastos financieros para cuestiones como daños que pudiera usted causar de forma accidental a otra persona o a sus bienes.
Para obtener información en detalle acerca de la cobertura de este apartado, consulte las condiciones.
El apartado de asistencia jurídica del paquete describe las condiciones según las cuales puede recibir compensación por la asistencia jurídica.
El apartado de accidente del paquete ofrece compensación por incapacidad permanente o fallecimiento ocasionados por accidentes que tengan lugar durante el período de vigencia del seguro.
Los gastos relacionados con gafas y lentes de contacto corren por su cuenta y no están cubiertos.
Existe una excepción: se cubre la pérdida, los desperfectos y el hurto de lentes de contacto o gafas durante viajes asegurados con la póliza de contenido del hogar y equipaje.
En la cobertura por «gastos extraordinarios» se incluyen los gastos por vuelos en el supuesto de que deba regresar a su país de origen debido al fallecimiento de un familiar. De otro modo, si resulta herido de gravedad o cae enfermo en el mismo grado, se reembolsarán billetes de avión al país de destino (estudio) para dos de sus familiares. Asimismo, también se cubren los gastos debidos a urgencias como evacuación o repatriación bajo supervisión médica o repatriación de sus restos mortales.
El apartado de artículos personales cubre:
- Daños materiales en su domicilio del país de destino que se deban a incendio, explosión, robo, actos de vandalismo, tormenta, lluvia, daños provocados por grifos o acuarios que pierdan agua y rayos.
- Pérdida, daños o hurto de artículos personales mientras se encuentre de viaje.
El apartado de gastos médicos de su seguro ICS ofrece cobertura durante un período de casi ocho semanas consecutivas en estancias temporales en el país de origen o fuera del país de destino si está de viaje.
La cobertura del apartado de gastos médicos también sigue en vigor al realizar prácticas en su país de origen durante un máximo de nueve meses.
La cobertura del apartado de gastos médicos también sigue en vigor mientras realice prácticas en su país de origen durante un máximo de nueve meses.
Puede presentar fácilmente una reclamación por correo electrónico.
Presentar reclamacióncontactar con Aon Assistance
+31 (0)10 448 8260contactar con GMMI (24/7)
+1 800 682 6065